comentarios
  1. JULIO OSUNA dice:

    APARTE DE BRINCAR QUE EJERCICIOS PUEDO HACER EN EL TRAMPOLIN? QUE TIEMPO ES SUFICIENTE PARA OBTENER UN BUEN WORKOUT? GRACIAS

  2. Dr. Osuna dice:

    Ya que el trampolín es para brincar, puedes brincar con dos piernas, con una, puedes pretender que estas corriendo. Pero la clave es que lo puedes hacer mientras te lavas la boca, mientras ves televisión. Y lo mejor de todo, te detoxificas mientras te ejercitas. Yo no te recomiendo que uses el trampolín por más de 10 minutos dos veces al dia, deberias hacer otro tipo de ejercicio además del trampolín. Espero que esto te ayude!

  3. Carmen dice:

    Excelente! Hace un anõ y medio habia comprado uno pero ya habia olvidado el feceto super positivo. Definitivamente voy a volver a utilizarlo. Yo soy testigo del efecto de detoxificador que esto tiene. Los primeros minutos siempre que comienzo se me activa las ganas de poder ir al baño, es excelente para esto. Luego de los primeros días todo se va regulando. Gracias por recordarme esto y magnifico blog!

  4. JAVIER dice:

    CUALES SON RESUMIDAMENTE LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE SALTAR EN TRAMPOLIN?

    • Dr. Osuna dice:

      Hola Javier aqui algunos beneficios:

      1. Tonificación muscular (especialmente las piernas)
      2. Depende el tiempo que lo uses puede tener benficios cardiovasculares
      3. Mejora tu balance y estabilidad
      4. Detoxifica tu cuerpo a nivel celular al aumentar el flujo del sistema linfático
      Espero que esto te sea de uso. ¡Gracias!

  5. Margie dice:

    Soy usuaria del trampolin por muchos anos, aunque no regularmente y me encanta y siempre lo recomiendo.

  6. TRAMPOLIN_MASTES dice:

    POR QUE NO DEBO DE UTILIZAR EL TRAPOLIN MAS DE 10 MINUTOS. ESTOY POR COMPRARLO YA QUE YA ME CANSE DE CORRER

    • Dr. Osuna dice:

      Ivan:
      Si, puedes utilizar el trampolín cuanto tiempo quieras. Yo personalmente lo utilizo 10 minutos con el proposito de detoxificación a nivel celular. Cuanto tiemp puedas brincar sin aburrirte es otra historia, pero el trampolín es definitivamente bueno para ti.
      Gracias,
      Dr. Alejandro

    • Meibol dice:

      Saludos disculpe olvide decirle que soy nueva en el trampolin y lo hice de lunes a viernes por 30 minutos continuo y despues de eso ya no podia saltar por el dolor atras en la espaldda y adelante por la barriga .,y deseo continuar pero sin ESA molestia

      • Dr. Osuna dice:

        Meibol Disculpa la tardanza:

        Como todo ejercicio el uso del trampolin debe ser gradualmente aumentado. El error que cometiste es un clásico error de principiante, y es algo muy comun ya que el ser humano quiere hacer todo más rápido para ver resultados, pero tenemos que recordar que esto es un proceso. Debes de comenzar 5 minutos al dia para que toda tu músculatura se acostumbre al impácto del trampolín. Después puedes gradualmente aumentar. Treinta minutos para comenzar diariamente es demasiado impácto para tu cuerpo. Deberias buscar un Doctor en Quiropráctica para que trabaje con tu columna y la lleve al estado más saludable y a la misma vez tu salud va a ser óptima.
        Gracias por tu comentario,
        Dr. Alejandro

  7. Jose Miel dice:

    yo lo uso para fortalecimiento de ligamentos de rodillas y tobillos, como fisioterapia son excelentes. se venden en $200.000 pesos colombianos.

  8. Milly dice:

    hola. luego de mi embarazo rapidamente retome el peso q tenia antes, ya que soy una madre lactante. ya mi bb tiene 15 meses y hace 5 meses que comence a engordar. ahora mismo peso lo q pesaba a mis 9 meses de embarazo. tengo que decir que si aun no estubiera lactando estaria peor. en realidad no tengo tiempo para ir al gym por el bb, trabajo y universidad y quiero comenzar con el trampolin. si el proposito es quemar calorias y cardio. cuanto tiempo debo de usarlo y cuantos dias a la semana?

    gracias

    • Dr. Osuna dice:

      Milly:
      Gracias por tu pregunta. Primero que nada quiero felicitarte por lactar a tu bebe, es una bendición para el/ella y para ti. Entiendo que no has estado haciendo nada de ejercicio y el trampolín es tu comienzo. Cuanto tiempo depende en tu nivel de eficiencia fisica o tu experiencia pasada ejercitandote. Yo usualmente recomiendo a mis pacientes que están en casos como el tuyo que comienzen con 10-15 minutos al dia brincando con dos piernas, si es muy fuerte para ti, entonces comienzas con 5 minutos. Luego progresivamente aumentas el tiempo de 15 min. a 20 min. etc. hasta llegar a 45 minutos. Quiero que entiendas que el tiempo que puedas saltar en el trampolín depende por persona, tal vez no puedas aguantar 45 min., pues entonces te mantienes en 30. Algo que me preocupa es que estes subiendo de peso ahora, si yo fuera tu consideraria tomar un suplemento Omega 3 ya que los bebes cuando lactan le “roban” a la mamá el DHA el cual es necesario para el desarollo de su cerebrito, este DHA en uno de los principales componentes de la grasa Omega 3. En mi experiencia clinica cuando existe una deficiencia en grasa Omega 3 las membranas a nivel celular se ponden rigidas lo que no permite que los procesos metabólicos de la celula ocurran normalmente, y a la misma vez en metabolismo de la persona como tal tampoco funciona normal, lo que te predispone a subir de peso o a no poder perderlo. Espero que esto te ayude.
      Gracias,
      Dr. Alejandro Osuna

  9. Milly dice:

    Un millon de gracias. Comenzare a tomar omega 3.

  10. Mariyn dice:

    Hola: En mi caso nunca he usado un trampolin solo el de mis niños, por complacerlos de 10 a 15 minutos brinco con ellos y me gusta pero me fatiga, y aveces un poco de dolor de cabeza, pero tambien soy asmatica que quede claro… Lo que hacemos en el trampolin es que solo los pongo a dar vuelta de un lado al otro por todo el trampolin me gusta porque estoy rodando de un lugar a otro totalmente acostada, me gusta brincar pero me dan ganas de orinar. Mi interes seria seguir usando el de mis niños pero es bien grande o comprarme uno chiquito para mi. El por que me gustaria utilizarlo ya que se ve y es divertido es que de 120 libras estoy en 140 libras y lo peor es que mido 4 ’11 de altura, mi peso antes era de 103 libras, claro está es que tomo medicamentos para el asma como prednisona a menudo y tomo pastillas para la depresión. No se que me tiene gorda la realidad es que tampoco hago ningún tipo de ejercicio, tal vez sea esto . Tengo mucho muslo y la carne esta blanda se ve en los muslos como si tuviera celulitis, estoy barrigona pero me gustaria usar el trampolin; No se si en este momento seria lo ideal para mi usarlo por favor contesta mi pregunta y que me aconcejarias el trampolin me ayudaria a rebajar por lo menos de 20 a 25 libras, por que? que tiempo? cuantos dias a la semana? cuantos minutos? en cuanto tiempo podria ver un leve resultado en el area de los muslos y barriga que muy blanda que está y me preocupa mis muslos y barriga… Gracias, luego te daré los resultados…

    • Dr. Osuna dice:

      Mariyn:
      Gracias por tu pregunta. El trampolín pequeño definitivamente te será más util. La fatiga es algo que es usual cuando no haces ejercicio, con tu condición de asma y depresión el ejercicio (como usar el trampolín) te beneficiará muchisimo, de hecho varios estudios indican que el ejercitarte es mucho más efectivo que los medicamentos usados para la depresión (SSRI.) Otra cosa que te beneficiará es el consumo de grasa omega 3 de buena calidad, (deberias considerar un suplemento de alta calidad), este te va a reducir la inflamación y es mucho más seguro que la dañina prednisona, si estás en Puerto Rico aqui hay más información acerca del Omega 3 de más alta calidad, cantidad y pureza en el mercado: http://bit.ly/bD17a Otra cosa que puedes considerar es remover el gluten de tu dieta (gluten proteina en los granos y especialmente en el trigo) ya que esta crea muchos procesos inflamatorios a nivel celular y en mi experiencia a ayudado a muchos pacientes que sufren con asma. Poco a poco tu cuerpo se acostumbra y en un momento dado no te van a dar ganas de ir al baño mientras brincas. Yo usualmente recomiendo a mis pacientes que comienzen con el trampolín 5-10 minutos un dia si y un dia no, y los dias que no utilizas el trampolin puedes caminar comenzando con 5-10 minutos, obviamente poco a poco vas a ir aumentando depende como te vallas sintiendo hasta alcanzar los 45 minutos a 1 hora. Lo más importante es mantenerte haciendo algun tipo de ejercicio. Espero que esto te ayude,
      Gracias nuevamente,
      Dr. Alejandro Osuna

      • Mariyn dice:

        Muchas Gracias DR… Por responder a mi pregunta y empezaré a utilizar omega 3… Y a utilizar poco a poco el trampolin y a caminar :)
        Gracias nuevamente,
        Marilyn

  11. Isabel dice:

    Luego de mis embarazos aumente mucho de peso, he estado tratando diferentes metodos para bajar de peso(dietas, limpieza, ejercicio), pero vuelvo en muy poco tiempo a aumentarlo o a adquirir mas libras. Durante el 2ndo embarazo desarrolle asma, por lo que, constantemente estoy medicandome para controlarla. Tengo 31 anos, mido 4’11” y estoy pesando 145 libras.Hace poco en conversacion familiar hablamos sobre el ejercicio del trampolin sugerido en un libro y decidimos recientemente comprar uno. Lo he utilizado como 5 veces, pero me fatigo mucho y me da mucho dolor de cabeza. Como usted cree que debo utilizarlo y que recomendaciones puede darme.

    • Dr. Osuna dice:

      Isabel:
      Que bueno que has decidido ejercitarte nuevamente. La fatiga es algo normal cuando comienzas a ejercitarte nuevamente. Te recomiendo que camines primero hasta bajar un poco de peso y desarollar más aptitud cardiovascular y luego brinca en el trampolín comenzando 1 minuto y aumentas hasta llegar al tiempo deseado. Es importante que verifiques tu nivel de hidratación (cuanta agua tomas) ya que esto suele a causar dolores de cabeza durante ejercicio, especialmente en climas calurosos.
      Espero te ayude,
      Dr. Alejandro Osuna

  12. yamy dice:

    hola que tal! mi pregunta es que si una persona con una hernia en la 5 lumbar puede usar el trampolin? gracias

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Yamy:
      Esto va a depender si la persona tiene sintomas o no. Entiendo que si no existen sintomas se puede intentar utilizar el trampolín, siempre y cuando no cause más problemas. Una buena recomendación seria caminar ya que le pones menos presión a la espalda baja.
      Espero que esto te ayude.
      Dr. Alejandro Osuna

  13. Farrah dice:

    tengo un poblemas con mi cuello a veces me molesta es que fui secretria por 20 años y el escrir en maquinilla me da dolres de cuello seria beneficioso para mi el trampolin. gracias

    • Dr. Osuna dice:

      Farrah:

      Gracias por tu pregunta. Debes recordad que cualquier moviemiento controlado es beneficioso para tus problemas del cuello ya que la ciencia nos dice que la falta de movimiento es la causante de degeneración y artritis en las articulaciones. Al mover las articulaciones (en tu caso del cuello) estarás mejorando la condición de tu cuello. El trampolín como tal puede ser que no te beneficie muchisimo para el cuello ya que vas a estar trabajando la musculatura de las piernas, y el movimiento mayor va a ser en tu espalda baja. Pero como ya sabes puedes tener muchos otros beneficios al saltar en el trampolín.
      Saludos,
      Dr. Alejandro Osuna

  14. Magaly dice:

    Saludos:
    Llevo muchos años sufriendo de sobrepeso e intentando varios métodos para adelgazar. Recién entré en un programa con medicina alternativa (natural) en el cual me recomiendan el uso del trampolín. Ya lo compré y aún no lo he usado ya que temo lastimarme la cintura. Necesito saber si me debo preocupar por esto o si comienzo poco a poco aumentando el tiempo paulatinamente conforme a mi resistencia. Agradeceré su comentario.
    Magaly

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Magaly:
      Definitivamente necesitas moverte. Si tienes miedo de usar el trampolín comienza caminando poco a poco y cuando te sientas más ágil entonces comienza a brincar. O puedes hacerlo como lo propones, comenzando bien lentamente y aumentando a medida que pasa el tiempo. Cualquier otra duda o pregunta estoy a tus ordenes.
      Dr. Alejandro

  15. Thais Gonzalez dice:

    Es cierto que con el trampolin se puede bajar de peso….

  16. Carmen Roman dice:

    Hola. Recientemente me hicieron una atroscopia, puedo cuando me den permiso de hacer ejercicios utilizar el trampolin?

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Carmen:
      Deberias hacer la reabilitación indicada después de la artroscopia, luego a caminar y por ultimo el trampolin, tienes que darle tiempo a todos esos tejidos a que sanen.

      Gracias por tu comentario,

      Dr. Alejandro

  17. dora dice:

    hola alejandro ……………hace poco me detectaron artritis reumatoide ya fui con mi doctor y estoy en desarrollo de examenes,para saber en que nivel esta aparte de la medicina tradicional e empesado tambien con medicina natural ,lo cual en este momento estoy desentoxicando mi cuerpome gustaria escuchar un consejo tuyo ya que aveces me deprimo mucho,tengo 32 anos y e leido mucho y se que esta enfermedad no tiene cura el trampolin me ayudaria gracias por tu atencion……….dora

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Dora:
      Hola Dora:

      He trabajado personalmente con muchos pacientes de artritis reumatoide con buenisimos resultados. Una detoxificación celular es una buenisima idea, yo personalmente siempre comienzo con una dosis terapéutica de Omega 3 (aceite de pescado) usualmente alrededor de 800mg de EPA y 600 de DHA para reducir la inflamación, luego comenzamos a trabajar con una dieta libre de trigo y gluten (gluten Free), el propósito de esto es reducir la inflamación que la mayoria de los granos como el trigo causan en nuestro cuerpo. Una evaluación Quiropráctica seria una excelente idea ya que si las articulaciones no se mueven correctamente o no están alineadas correctamente su cuerpo va a estar más inflamado, cabe destacar que el comenzar un programa de ejercicio (el cual puedes comenzar con el uso del trampolín) seria una magnifica idea tambien. No quiero que pienses que estas son recomendaciones especificas para tu caso, obviamente hay diferentes tipos de progrmas o suplementos que funcionan para diferentes personas.

      Saludos,

      Dr. Alejandro

  18. Meibol dice:

    Dr como esta .comence hacerel tramppolin toda una semana pero que pasa que ahora no lo puedo ni saltar en el ahora debido a eso tengo dolor en la espalda y adelante un poquito son Los musculos creo pero quiero seguir saltando y no lo resisto ayudeme o que me aconseja gracias ante todo

  19. Aurora dice:

    Saludos! Me gusto mucho lo que he leído aqui y el video tambien. Tengo problemas en la rodilla y estoy sobre peso. Comence hace dos semenas a caminar y luego de la primera semana me comenzó a doler la rodilla mucho. Será porque comence con 45 min y la segunda semana seguí con 1 hora???? Esta semana comence con una bicicleta estacionaria que tengo en mi casa y le di 30 minutos. Hace un tiempo a trás me regalron un trampolin y solo lo llegue a usar tres veces, no duraba más de 5 minutos. Quiero saber si puedo comenzar a usarlo de nuevo??? Gracias

    • Dr. Osuna dice:

      Gracias por tu comentario Aurora:

      Si estas sobre peso y tienes problemas en las rodillas lo mejor para ti seria la bicicleta (comienza con 20-30 min.) en lo que bajas un poco de peso, luego caminas (comienza con 20 minutos) y entonces cuando hallas bajado un poco más y fortalecido tus músculos en las piernas entonces puedes comenzar en el trampolín. El tiempo de be ser solo 5 minutos al comienzo ya que estas poniendo presión a todas las articulaciones de las piernas y tienes que acostumbrarte, luego aumentas progresivamente.

      Saludos,

      Dr. Alejandro

  20. TERESA dice:

    HOLA DR. VI TU VIDEO Y ME COMPRE MI TRAMPOLIN HICE 10 MINUTOS DOS VES AL DIA Y ME HASTILLE EL PERONE ME PUSIERON YESO EN EL PIE, QUIERO SABER SI DESPUES QUE ME LO QUITEN PUEDO SEGUIR USANDO EL TRAMPOLIN O LO VENDO QUE HAGO.

    • Dr. Osuna dice:

      Teresa:
      Lamento mucho que esto halla occurrido. Es bien importante saber: 1) ¿cuanto pesas?, 2) ¿que nivel de actividad tenias antes de comenzar en el trampolin? Es importante que recuerdes que (si estabas sobre peso) debiste haber comenzado con 5 minutos 1 vez al dia, o preferiblemente caminando primero para fortalezer los musculos pequeños de los pies (por espacio de 4 semanas) y luego comenzabas en el trampolín. Ahora bien, cuando te quiten el yeso deberias caminar para fortalezer todos los musculos nuevamente por 4 semanas, y hacer cualquier tipo de rehabilitación que se te halla recomendado por tu Doctor. Luego puedes probar a ver como se siente el brincar, POCO A POCO 1 minuto al dia y aumentas al pasar del tiempo.

      Saludos,

      Dr. Alejandro

  21. TERESA dice:

    GRACIAS POR TU RECOMENDACION, MI PESO ES DE 66 KILOS Y MI ANTIVIDAD DEPORTIVA NINGUNA POR ESO VI TU VIDEO Y PENSE QUE ERA HORA DE HACER EJERCICIO TENGO 52 AÑOS Y SE QUE ES UN POQUITO TARDE PARA EL EJERCICIO PERO NO IMPOSIBLE PARA MI VIDA FUTURA

  22. Jay dice:

    Hola!!! soy usuaria del trampolín y estoy fascinada con el, he ido utilizándolo paulatinamente y me siento super. Lo que estoy notando es que no bajo de peso aunque la ropa me queda mucho mejor!! sera q se esta tonificando??, o tal vez estoy bajando pulgadas en vez de libras?? Gracias

    • Dr. Osuna dice:

      Hola Jay:

      Disculpa la tardanza. Es muy probable que estes tonificando, y bajando pulgadas. Por lo general vas a ver algun cambio en tu peso pronto, manten en mente que tu salud general va a mejorar por esto y no lo utilizes solo para perder peso, sino que para optimizar tu salud. Esto va a prevenir un sinumero de problemas para ti en el futuro dandote una mejor calidad de vida.

      Gracias por tu comentario,

      Dr. Alejandro

  23. awilda dice:

    saludo:
    utilizo de vez en cuando el mini tampolin debido que tengo otras rutinas de ejercicios alterno los ejercicios. Hoy realize 30 minutos de trampolin y se me salia la orina no pude entender a que se debio, fui la bano a orinar y volvi al trampolin y me paso lo mismo pero segui con los 30 minutos. El trampolin es excelente se lo recomiendo a las personas.

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Awilda:
      Disculpa la tardanza en contestar, tipicamente esta situación esta ligada a la posición de la vejiga. De continuar esto, has ejercicio de menos impacto y visita a tu Medico para ver que te recomienda.

      Saludos,

      Dr. Alejandro

  24. Rosa dice:

    Hola,
    Mi familia acaba de adquirir un trampolín, y todos quieren utilizarlo, pero tenemos dudas, para las personas que padecen de nervio ciático sensible es recomendable? Que pasa para las personas que padecen várices? Y los que tienen problemas de alineación de la columna vertebral (ligeros)? Y los hipertensos? ja ja somos achacosos, por eso queremos saber
    Gracias por sus respuestas
    Saludos

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Rosa:

      Mi recomendación es un mini trampolin, no se si esto es lo que tienes o no. Lo más importante que tienes que entender es que para las personas que sufren de problemas como los que me acabas de describir deben comenzar con ejercicios de menos impacto, como caminar al estas personas caer en mejor condición fisica entonces pueden utilizar el trampolín, pero POCO A POCO. De 2 a 3 minutos al principio y aumentar lentamente, lo importante es que no se sobrepasen en la cantidad de tiempo que lo hacen ya que entonces podria agravar esas condiciones.

      Saludos,

      Dr. Alejandro

  25. Milly dice:

    Hola Doctor. Soy la misma Milly que le escribió en enero de este año. La nueva situación es que tengo casi 10 sem de embarazo, me tomo sobre peso y actualmente peso lo que pesaba en mi embarazo anterior a las 38 sem. Me a dado una ansiedad de comer dulces hasta empalagarme. Hasta el momento estoy bien de salud. Quiero saber si estaría bien utilizar el trampolín. Y gracias nuevamente…

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Milly:

      Recuerda #1 que todo lo que comes pasa a tu bebe, y esto segun las ultimas investigaciones cientificas determina en gran parte la salud de tu bebe. Mi primera pregunta para ti, ¿has estado utilizando el trampolin todo este tiempo? Si tu respuesta es no, entonces te recomiendo que camines primero ya que puede ser un poco fuerte el brincar nuevamente cuando has subido de peso. Si has estado brincando puedes continuar y dejarle saber a tu ginecologo o a tu partera de los ejercicios que estas haciendo. Pero recuerda que el caminar es uno de los mejores ejercicios para mujeres embrazadas y no embrazadas.

      Saludos,

      Dr. Alejandro

  26. Margie dice:

    Dr. Osuna
    Saludos. Me gustaria saber cual la mejor marca de Productos para comprar las Omega tres. Recien me las acaban de recomendar y no se cuales comprar. Ademas mem dicen que las tome junto con la vitamina E para que el cuerpo las absorba mejor. Es esto cierto?

  27. Margie dice:

    corregir E mai; rosado_margie @yahoo.com

  28. Nancy dice:

    Buenos días doctor. He adquirido un trampolin. En 3 dias llega por paqueteria a mi casa. Estoy impresionada por todo lo que he leido. Nunca he hablado con alguien que lo haya leido. En el libro “El poder del metabolismo” De Frank SUarez es donde lei acerca de este ejercicio y me puse a investigar en la red.

    Entonces hacer ejercicio en trampolin 10 15 minutos es algo que le puedo recomendar a mi papá de 60 años (El siempre quiere estar saludable y camina diario) y a mi hermano que esta justo en la línea entre sobre peso y obesidad?

    Como yo entiendo que desintoxica el cuerpo y que libera células enferas quiere decir que con ayuda de eso y un estilo de vida saludable podemos gozar de mejor salud. Sabe, estoy muy interesada, yo soy una persona con celulitis, várices recien salidas y me enfero de la gripa muy seguido. Entonces tengo muchas esperanzas, claro pienso llevar una dieta mas saludable.

    Muchos saludos, espero respuesta y felicidades por ayudar a la gente motivandola.

  29. yomarie pimentel dice:

    YO USO EL MINI TRAMPOLIN DIARIO POR 20 MINUTOS, LA MAYORIA DE LAS VECES POR LA MA~ANA, CUANDO NO PUEDO LO HAGO POR LA TARDE. ESTOY BIEN O TENGO QUE ALTERNARLO? ME AYUDA A BAJAR LA BARRIGA Y A TONIFICAR LOS GLUTEOS? MI ESPOSO TIENE PROBLEMAS CON UNA RODILLA QUE SE LE INFLAMA, EL PODRIA BRINCAR EL TRAMPOLIN?

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Yomarie:

      El trampolin es excelente para tonificar y detoxificar las celulas. Lo puedes alternar tambien para mantener los musculos “confundidos” y de esa forma nunca se acostumbran, y sigan mejorando. Para tu esposo le recomiendo que camine primero un tiempo y despues poco a poco comienze a brincar comenzando con 2-3 minutos y aumentando el tiempo hasta donde quiera llegar.

      Saludos,

      Dr. Alejandro

  30. Nancy dice:

    Hola doctor. Ya habia hecho un comentario pero no me ha respondido :(

    En fin, quisiera ver si me responde una pregunta. Sabe que el 10 de enero me hicieron una laparoscopia, me quitaron unos quistes de los ovarios. El doctor me dijo que en un mes podia volver a hacer ejercicio. No le pregunté que tipo de ejercicio porque se me pasó y en realidad no meha sido posible consultarlo.

    Quisiera preguntarle si usted cree que puedo saltar en el trampolín o cuando sería pertinente. De antemano gracias, espero su respuesta.

    PD. Utilicpe antes de lka operacion 15 dias el trampoliny me sentí muy bien.

    • Dr. Osuna dice:

      Disculpa por la tardanza Nancy:

      Antes de usar el trampolin nuevamente deberias hacer ejercicios de menos impacto por la operación que tuviste, caminar es siempre tu mejor opción. Luego y cuando te sientas mas fuerte puedes comenzar poco a poco a brincar. Tu papa y tu hermano definitivamente pueden utilizar el trampolin, pero siempre recuerda que deberian comenzar con ejercicios de menos impacto y luego periodicamente añadir el trampolin.

      Espero que esto te sirva y cualquier pregunta me dejas saber.

      Dr. Alejandro

  31. Yicenia Marfisi dice:

    Saludo.Yo quisiera saber si funciona para eliminar el acido lactico acumulado en las conyonturas debido al deporte.

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Yicenia:

      El trampolin te va a ayudar a fortalecer la musculatura, y a ganar flexibilidad a la misma vez, osea que si te ayuda a remover el acido láctico. Recuerda que el acido láctico se acumula cada ves que te ejercitas y con una dieta menos inflamatoria y menos acida puedes minimizar esto y mejorar tu salud.

      Dr. Alejandro

      • yomarie pimentel dice:

        DR YA HABIA HECHO UN COMENTARIO, ASI QUE GRACIAS POR SU BUENA RESPUESTA, AHORA TENGO OTRA PREGUNTA, YO VEO Q EN EL VIDEO LA PERSONA ESTA DESCALZA, YO USO TENIS, ESTO HACE ALGUNA DIFERENCIA?

      • Dr. Osuna dice:

        Saludos Yomarie:
        Puedes usar tenis, pero yo prefiero personalmente descalzo, es a tu discreción.

        Gracias por tu pregunta,

        Dr. Alejandro

  32. Yicenia Marfisi dice:

    Gracias por la respuesta :)

  33. rosario dice:

    hola, bueno yo soi delgaba y me esta saliendo celulitisy tengo flacidez en las piernas, lo que no quiero es bajar de peso, pero kiero qe mis piernas se pongan firmes pero kiero seguir en mi peso, cuanto tiempo devo brincar el trampolin para tonificar mis piernas sin bajar de peso.

    • Dr. Osuna dice:

      Buenos Dias Rosario:
      Lo importante es que tonifiques las piernas, tu tiempo en el trampolín puede ser menor, comenzando con 3-5 minutos y poco a poco aumentas. Monitorea tu peso y si bajas ve reduciendo el tiempo. Te recomiendo tambien que camines ya que esto te ayuda a la circulación en las piernas.

      Gracias por tu comentario,

      Dr. Alejandro

  34. rosario dice:

    pero solamente 5 min, con eso yo creo qe no se logra tonificar las piernas, encontre un video de workout en el trampoline y dura 35 mini, esta bien que lo comience hacer

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Rosario:

      Para comenzar deberias hacerlo por solo 5 minutos, y poco a poco aumentas hasta llegar a media hora. Si haces 35 minutos de trampolín ahora, es muy probable que no te puedas levantar el próximo dia. Comienza poco a poco ya que no quieres lesionarte y tener que parar por completo.
      Saludos,

      Dr. Alejandro

  35. gaudalupe dice:

    tengo celulitis, bueno me comenzo a salir como 2 meses atras, no se qe Ejercicios hacer, estoy mui preocupada, con saltar el trampoline disminuye la celulitis? o que otros ejercicios puedo hacer en mi casa, me urgeeee

  36. yuride dice:

    hola, yo kiero empezar a usar el mini trampolin solo quiero sabes si ayuda a tonificar las pantorillas o chamorros la verdad soy de mexico y no se como le llamen a ese musculo pero es el principal interes aparte de tonificar mis piernas y gluteos otra pregunta es si sirve para aumentar musculos de los gluteos y piernas i pantorillas muchas gracias espero su respuesta.

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos desde Puerto Rico Yuride:

      EL trampolín te ayuda a fortalecer todos los músculos de las piernas incluyendo las pantorrilas, muslos y gluteos. Cuando lo combinas con caminatas varias veces a la semana lograras tonificar y fortalecer todas esas areas.

      Gracias por tu comentario,

      Dr. Alejandro

  37. María Eugenia dice:

    Hola soy de Argentina, es placer leer sus consejos; le comento que tengo 45 años, no tengo chicos y hace tres años pesaba 56 kg y desde ahí empezé a subir hasta 60 y no puedo bajar aún cuidándome en las comidas y haciendo gym. Me desconcierta el no poder bajar haciendo sacreficio gracias doctor por su deferencia

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Maria Eugenia:

      Hoy en dia tu problema es uno común conocido como “resistencia a la perdida de peso”, esto puede deberse a varios factores como, metabolismo lento, problemas hormonales o toxicidad a nivel celular. Esto es algo que te podemos ayudar a pesar que vives lejos. Enviame un email a aosuna1@hotmail.com para ponernos en contacto. Algo que si te tengo que decir: NO TE RINDAS, TU SALUD ESTA EN TUS MANOS.

      Bendiciones,

      Dr. Alejandro

  38. Blanca dice:

    Hola Dr. Osuna.
    He estado investigando acerca de los beneficios del trampolín para perder peso y desintoxicar el organismo y estoy pensando en adquirir uno. En este momento tengo 20 kilos de sobrepeso los cuales estoy en proceso de bajar, sin embargo se que necesito una actividad fisica para lograrlo y acelerar mi metabolismo, mi caso es muy parecido al de la mayoría de los que padecemos sobrepeso, (trabajo sedentario, poco tiempo para ejercitar y altos niveles de estres), sin embargo yo además tengo dos operaciones (hernia de disco L5-S1) y una operación de rodilla izquierda (a causa de que mi rotula se desalineó y se salía de su lugar).
    Respecto a mi operación de hernia de disco, (ya hace casi 8 años)
    nunca me ha dado ningún problema, sin embargo de la rodilla , (hace 6 años) no puedo decir lo mismo; perdí cartilago, fuerza y en ocasiones se inflama, además de que se desalineó nuevamente; en pocas palabras esto ha significado un desequilibrio en mi cuerpo. Mi pregunta es si puedo utilizar el trampolín sin riesgo para mí.
    Antes disfrutaba mucho bailar pero ahora a menos que lo haga en una pierna (como flamingo jaja) me duele la rodilla. El trampolin se ve divertido, ¿ud que opina? ¿lo compro?

    • Dr. Osuna dice:

      Blanca:

      Gracias por tu comentario. Debido a tus historial deberias ser muy cautelosa con la utilización de el trampolín. Si yo fuera tu primero bajaria un poco de peso, utilizando otros ejercicios como caminar y ejercicios de fuerza, y solamente luego de bajar de peso, y de fortalecer tus músculos de las piernas entonces considera la utilización del trampolín. Si necesitas ayuda con la detoxificación o acelerando el metabolismo enviame un email a aosuna1@hotmail.com para ponernos en contacto.

      Saludos,

      Dr. Alejandro

  39. Brenda Cartagena dice:

    Saludos doctor,
    Lo felicito por mostrar interes en ayudar con sus valiosos consejos, a personas como yo, que necesitamos orientacion y alguien que nos dirija desinteresadamente, como usted. Tengo 44 años y he realizado todas las dietas y ejercicios habidos y por haber, y no bajo ni 3 libras. Actualmente llevo 4 dias usando el trampolin por 45 minitos, me gusta mucho.
    En sus comentarios vi que existes 3 factores que tal vez son los que no me permiten bajar de peso. Me estoy angustiando mucho, ya que tengo mucha fuerza de voluntad, pero no veo resultados. :(

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Brenda:

      Mientras más investigo y estudio más veo que:

      #1 La toxicidad no permite la perdida de peso ya que a nivel celular los procesos metabolicos no ocurren normalmente.
      #2 La falta de grasa omega 3, tampoco permite que los procesos metabolics ocurran normalmente.
      #3 Consumo excesivo de carbohidratos han creado un disfunción en el sistema de glucosa e insulina.

      Esto es algo que te podemos ayudar enviame un email a aosuna1@hotmail.com para ponernos en contacto y dejarte saber como te puedo ayudar.

      Saludos,
      Dr. Alejandro

  40. yolanda dice:

    Hola doctor!
    Me urgee bajar de peso, tenemos brincolin pero es grande, soy joven tengo 23 años pero quiero bajar unos 10 kilos y no se si el brincolin sea una buena opcion, para esto.. he saltado por diversion ya que tengo hermanospequeños y de vez en cuando me subo a jugar con ellos; este año y me gustaria bajar de peso para mi boda, haciendo algun ejercicio y llevando una dieta. peso actualmente de 63 a 65 k; y kiero llegar a 53 a 55; ese era mi peso hace un año =S
    muchas gracias

  41. Eva Allende dice:

    Antes que nada….miles de Bendiciones por tomarse el tiempo de leer a tantas personas que buscamos ansiosas el estar mejor de salud, que Dios le inunde de Bendiciones a usted y su familia siempre!!!!……Bueno..precisamente hoy me acaban de regalar un trampolin mini, mi vecina lo pensaba tirar esta en perfecto estado, solo que ha ella le ocasiono un desgarre en un pecho por brincar sin sosten y quizas lo hizo muy fuerte no se. En fin empece a buscar en internet consejos de como se utiliza y he llegado a usted. Estoy bastante subida de peso, aunque antes hacia mucho ejercicio, llevo 5 años de total sedentarismo, pero empezare como usted sugiere de 5-10 minutos veremos como se comporta mi esqueleto jajajaja…mi pregunta Doctor es respecto al omega 3 yo vivo en Texas y me gustaria me explicara de sus beneficios y como puedo conseguirlo, asi mismo si mi nene de 4 años lo necesitaria aun, yo no le di pecho solo formula, pues no produje lo necesario para amamantarlo. Gracias mil por su atencion.

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Eva:
      Muchas bendiciones para usted tambien. Comienza poco a poco con el uso de el mini- trampolín, y recuerda que si lo alternas con caminatas te va a dar más beneficio. Tu y tu hijo NECESITAN Omega 3 de una buena fuente, enviame un email a vitalidadwellness@gmail.com para ponernos de acuerdo y enviarte Nuestro Omega 3 de Noruega, y darte más información de como podemos ayudarte a alcanzar tus metas de salud.

      Gracias por tu comentario,
      Dr. Alejandro

  42. JUDITIS dice:

    HOLA TENGO UN BEBE DE 2 MESES MIBEBE AL PRINCIPIO TOMABA TETA PERO CON DIFICULTAD ,YA QUE TENGO PEZONES PLANOS HE LLORADO MUCHO PORQUE MI BEBE RENIEGA PARA PRENDERSE AL PECHO Y TERMINO DANDOLE MAMADERAS DEBIDO A MIS PEZONES MUY PLANOS ENGORDE 20 KILOS EN EL EMBARAZO Y DEBO BAJARLOS YA QUE ME MOLESTAN MUCHO Y NO LOS PUEDO VAJAR TENGO TRAMPOLIN YQUIERO SABER SI MI DARA RESULTADO YA QUE MI LACCTANCIA NO ME RESULTA TODABIA ALO DE LECHE TENGO PERO MI BB NO SE PRENDE SI SE PRENDERIA SERIA MAS FACIL VAJAR DE PESO AYUDAME POR FAVOR

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Juditis:
      El trampolin te ayudará, pero te recomiendo que comienzes caminando primero ya que el impacto de el trampolin puede ser muy fuerte debido a que tuviste un parto reciente, luego que tus musculos esten mas fuertes puedes comenzar en el trampolin poco a poco. Deberias buscar una educadora de lactancia (“lactation consultant”) que te ayude con el amamantamiento, es IMPORTANTISIMO para usted y para su bebe que se pegue a tomar leche materna.

      Gracias por tu pregunta,

      Dr. Alejandro

  43. Gloria dice:

    Hola mi nombre es Gloria, desde niña he tenido problemas digestivos y lei que el trampolin es excelente ejercicio para ayudarme a regularizar mi organismo. El problema es que tengo una hernia de disco entre L1 y L2 ademas en la resonancia se observa una fisura en el mismo. El trampolin seria buen ejercicio para mi o esta contraindicado?

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos y disculpa la tardanza Gloria, te recomiendo que hagas caminatas suaves hasta y trates el trampolin poco a poco, ya que por tu condición en la columna el impacto te puede afectar. Es muy importante que fortalezcas tu area abdominal para estabilizar la columna lumbar.

      Saludos,

      Dr. Alejandro

  44. RIA dice:

    cual omega 3 se debe comprar

    • Dr. Osuna dice:

      Depende donde estes puedes encontrar diferentes tipos. En Puerto Rico y Estados Unidos tenemos un producto, el Omega 3 Essentials que en calidad es inigualable a cualquier otro en el mercado. En Europa la compañia Lysi tiene un muy buen Aceite de Higado de Bacalao y un Omega 3 de pescado tambien que son de buena calidad.
      Saludos,

      Dr. Alejandro

  45. mar dice:

    hola si brinco en el trampolin por 15 min todos los dias en cuaanto tiempo podre bajar aunque sea un kilo? y los musculos se ponen mas duros?

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Mary:
      Eso depende de tu metabolismo, tu estado fisico actual, tu dieta, etc. Los músculos definitivamente se pondran más fuertes y duros. Lo más importante es que estarás normalizando el funcionamiento de tu cuerpo con cada brinco que des, y tu salud será óptima.

      Dr. Alejandro

      • Yesita dice:

        Hallo!!! Estoy super Emocionada hoy me llego mi mini trampolin,quiero recuperar mis 50kilos pues ahora tengo 8 de mas,Soy una persona que me encanta los ejercicios actualmente voy Injoy-finness ,pero lo q mas me justa es el curso zumba,,biccicleta,Step,los ejercicios mas fuertes me encantan estoy bajando de peso pero mi problema es q no sudo rapidamente necesito 2horas para poder sudar y con ayuda de una crema y un plastico y fajatermica,Es bueno usar todo esto para sudar??Lo que me esta demorando en bajar es la barriga y esta flacidad quisiera q se enduresca.sudar es bajar de peso? o me equivoco o quizas necesite las maquinas que no me llaman mucho la atencion.Con mi trampolin que es algo nuevo para mi tengo miedo el no poder agotarme rapidamente.Otra pregunta mi esposito que es Diabetico y tiene 120kilos con 1.84m, pero lamenteblement el trampolin tiene 100kilos puede tambien usarlo almenos para caminar?El tiene algo de miedito.Saludos desde Alemania

  46. Giovanni dice:

    Hola, la verdad quiero comenzar con esto, pero mi interés no es adelgazar, ( estoy bastante flaco) pero me gustaria hacer este ejercicios sin adelgazar, como hacerlo? muchas gracias.. talves luego de hacer los saltos me como harta comida, asi engordo?

  47. Giovanni dice:

    hola me gsutaria saber cuanto tiempo debo saltar para NO adelgazar?…. gracias! de echo estoy engordando!

  48. luciss dice:

    hola!!! quiero saber si el trampolin tiene algun efecto negativo para varices y arañitas?? gracias!!

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos,
      Cualquier ejercicio te ayudará con esos problemitas. Si estas sobre peso te recomiendo que camines un tiempo primero (2 semanas) y luego uses el trampolin. Si estas en buen peso te ayduara.
      Gracias,

      Dr. Alejandro

  49. Jessica dice:

    Hola!!, Estoy leyendo todos los comentarios y me doy cuenta de que acabo de regalar mi mini trampolín porque tenemos en casa uno grande (de 10′) y pensaba que el grande era mejor. El mini trampolín se siente muy duro en las piernas y rodillas, el grande se siente mucho mejor. Hice mal en regalarlo?? El grande no me sirve para ejercitarme?? Y porque es mejor el mini trampolín?

  50. Mariana dice:

    Hola, como puedo bajar de peso, desde que tuve mi bebé no pu do bajar de peso, me siento obesa,hago ejercicio pero no bajo, que puedo hacer? El pescado ayuda? Qué alimentos tienen gluten?, hago 1 hora en el minitrampolin, no me duele el cuerpo estoy acostumbrada al ejercicio, lo quevsiento un poco es molestias en los ojos, como cosquilleo,nalgo extraño es normal? Muchas felicidades por este espacio y gracias por dedicarnos el tiempo, muchas bendiciones

  51. Carmen dice:

    Tube un hijo hace 2 años y he subido mucho y me urge bajar y no tengo tiempo de ir a un gimnasio, para bajar de peso es recomendable el brincolin? Tengo el de mis hijos q es grande y quiero hacer ejercicio en el

  52. sandra de argentina tdf dice:

    hola doctor..tengo de peso 92 k. hace un tiempo me hicieron una microcirujia de varices.no estoy haciendo ningun ejercicio .puedo usar el trampolin?el consumir todos los dias chia es beneficioso?mi hija de 15 años tiene celulitis de grado 2 nos dijo el medico ..puede usarlo?

  53. dulce dice:

    hola quisiera saber si haciendo 20 min. diarios me ayudara a bajar de peso. o cuanto tiempo necesito para bajar .

  54. Soledad dice:

    hola doctor Osuma le queria preguntar el mini tramp hace mal a la columna xq tengo scoliosis,,,y necesito saber antes de sieguir ya q fui la primer clase y m qdo doliendo mucho la espalda??

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos, deberias verificarte con un Doctor Quiropractico y si te puede afectar ya que estas saltando en una estructura incorrecta. Puedes tambien tratar de comenzar suavemente e ir aumentando la cantidad de tiempo.
      Saludos,
      Dr. Alejandro Osun

  55. Silvia dice:

    Hola!!tengo rectificacion cervical y sufro mucho, hago natacion pero eso no basta, tengo el colesterol alto. Mi peso esta dentro de lo normal y hago dieta pero falta gastar mas energias, el colesterol lo produzco yo por mi vida agitada-…sera bueno hacer rebote por mis cervicales, sufro de mareos y todo lo que acarrealn las cervicalgias. gracias! Silvia

  56. hola quisiera saber si puedo usar el mini trampolin. tengo espondilitis anquilosante con esclerosis en la socroiliacas en II grado

  57. Edna dice:

    Saludos! Excelente blog!…comenzé a utilizar el trampolín hace aprox 2 semanas, es normal que cada vez que comienzo a brincar me den deseos de orinar cada 2 a 3 minutos mientras estoy brincando?? Estoy sobrepeso, eso tendrá que ver??…Gracias!

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Edna, puede ser que el peso demás te pueda estar afectando, pero llevalo poco a poco. Comienza a caminar tambien ya que esto te ayudará a desarollar más fuerza sin impacto.

      Dr. Alejandro Osuna

  58. Natalia dice:

    Hola.

    Yo tendo sindrome de Meniere, y ya tengo un año sin que se me desencadene una crisis, aunque el medicamento para controlarlo lo sigo tomando. Puedo utilizar el minitrampolin? me da miedo usarlo y que me desencadene una crisis.

    Saludos

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Natalia debes ser muy cuidadosa en cuanto al trampolin ya que te puede crear problemas en tu condición. Pero deberias por lo menos tratar suavemente y si te recomiendo que busques en tu area un Doctor Quiropractico Correctivo para que se elimine la condición. Gracias, Dr. Osuna

  59. sara dice:

    tengo osteo artritis. La pregunta es si puedo hacer ejercicios de brincar en el minitrampolin?

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Sara te recomiendo que si lo puedes utilizar pero primero recomiendo que trabajes 3 a 4 semanas en caminar u algun otro tipo de ejercicio de bajo impacto como bicicleta o natación. Luego de esto el mini trampolin te beneficiará grandemente. Saludos
      Dr. Osuna

  60. lorena dice:

    hola, yo no quiero bajar de peso , quiero subirlo y estoy en una dieta para hacerlopro ambien debo hacer ejercicio para tonificar abdomen, gluteos, etc. podria.usar el brincolin? cuanto tiempo al dia y que ejercicios?

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos, si puedes usar el trampolin, pero lo importante es que tengas ejercicios de fuerza con pesas, ya que no quieres subir de peso en grasa sino en masa muscular. Tambien la “dieta para subir de peso” tienes que estar pendiente que no sea una dieta tan alta en carbohidratos que te cause daño a los receptores de insulina y por ende produzca diabetes. Gracias, Dr. Osuna

  61. Georgina dice:

    Buenas noches!! Acabo de comenzar a usar el trampolín y aun estoy lactando, puede este ejercicio afectar la lactancia? Saludos y desde ya gracias!!

  62. Dulce dice:

    Hola he comenzado a usar un mini trampolin pero solo.llevo 2 dias de 15 minutos alternando saltos con las 2 piernas y fingiendo trotar y me.duele nucho.la.espalda alta y tengo.miedo de que sea la columna… En mi tercer dia ya solo.pude fingir.trotar lento y para aguantar por que el.salto con las dos.piernas al rebotar.me.retumbaba y.no.oude.completar ni 2 saltos… El mini trampolin acaso lastima? No se supone que es beneficioso para la espalda? No.quiero.provocarme una.lesion pero tampoco quisiera dejar slgo.q acabo de.emprender…

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Dulce deberias hacer calentamientos correctos antes y estiramientos antes de usar el trampolin, ademas si te molesta mucho podrias caminar por un tiempo en lo que fortaleces mas la columna y luego tratar de nuevo. Obviamente deberias visitar un Doctor Quiropractico para que evalue tu columna tambien, si me dices dond estas te verifico algun doctor cerca. Gracias, Dr. Osuna

      • Dulce dice:

        Muchas Gracias por responder Dr. Me encuentro en Mty N.L. Mexico.

        Me recomienda trotar sobre el trampolin despacio para reforzar mi columna? Y ya despues comenzar a saltar? Y de ser asi durante cuanto.tiempo tendria q trotar primero?? Saludos

      • Dr. Osuna dice:

        Saludos Camina Primero sobre superficie plana y luego comienza a utilizar el trampolin. Saludos, Dr. Osuna

  63. Liz dice:

    Saludos, me gustaria saber si tiene los mismos beneficios al brincar en un trampolín grande ya que poseo uno y cuanto tiempo debe hacer diario? Aguanto hasta los 15 min

    • Dr. Osuna dice:

      No son los mismo beneficios ya que el “resorte” es mas grande y cede mas la superficie, los cambios celulares occurren con saltos cortos como los que occurren en el minitrampolin. Saludos, Dr. Osuna

  64. noe mares dice:

    tengo tres niños 2 6 8 años les encanta el trampolin cuanto tiempo me recomiendan que lo practiquen al dia ya que tengo mis dudas no quisiera que se lastimaran
    al igual yo me las time la espalda trabajando me recomiendan que lo utilise como terapia gracias de antemano

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos, si tienes el mini trampolin es prudente que no se más de media hora al dia. Los trampolines grandes al ser mas flexibles ellos pueden jugar más tiempo con ellos. Saludos, Dr. Osuna

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s