Quiropráctica

¿Qué es la Quiropráctica?

chiropractic-main2La Quiropráctica es la 3era profesión más grande del mundo con la habilidad de diagnosticar. Hoy en día, hay más de 60,000 Doctores en Quiropráctica que practican en más de 60 países alrededor del mundo. Estudios científicos explicando los beneficios de la quiropráctica son publicados en diferentes instituciones en todo el mundo. Lo que hoy día se conoce como Palmer College of Chiropractic ha estado educando quiroprácticos en Davenport, Iowa por casi 100 años.

En los Estados Unidos la quiropráctica es la profesión de la salud más grande que no utiliza medicamentos. La quiropráctica se enfoca en la relación entre la salud de la columna vertebral y la salud, bien-estar, y calidad de vida de la persona en general. Tu columna es la clave para estar saludable. Dentro de ti tienes capacidad innata para sanar. Esta sabiduría divina utiliza tu cerebro y tu sistema neurológico para coordinar la capacidad de auto-sanarse de tu cuerpo. Es la ciencia, arte y filosofía que se enfoca en optimizar el bien-estar y la vida de las personas al maximizar la salud del sistema maestro, el cerebro y el sistema neurológico.

La Quiropráctica y los Niños

¿Deberían tus hijos recibir un chequeo quiropráctico? ¡Conozca la verdad sobre la quiropráctica!

fall-why¿La quiropráctica  para mis hijos? ¿Porque? Si ellos no tienen dolor de cuello o de espalda.

Si no sabes la respuesta a esta pregunta, por favor continua leyendo.  Como quiropráctico encuentro muchos padres que entienden la importancia de las evaluaciones de rutina para sus hijos como: chequeo de los ojos, oídos, nariz, garganta,  y dientes, pero no prestan  atención a los chequeos de la columna vertebral.  De hecho este último puede ser el chequeo más importante que tu hijo pueda recibir. Como padre responsable yo se que tu quieres lo mejor para tus hijos y siempre estás interesado  en saber si tus hijos están lo más saludable posible. Hay varios factores que pueden afectar la salud de tus hijos de una forma positiva o negativa. Estos factores incluyen: dieta, ejercicio, descanso apropiado,  la salud emocional/espiritual  y el funcionamiento  óptimo del sistema neurológico.  Un componente importantísimo  de la salud es la comunicación entre  el cerebro y el cuerpo de tu hijo. Esta conexión vital controla el crecimiento, la función y la habilidad de reparar  todos los tejidos y órganos. El cordón o médula espinal envía los mensajes del cerebro  hacia todo el cuerpo a través de millones de nervios. Interferencia (irritación o presión en los nervios) con estos mensajes hace que tu cuerpo este en desarmonía. Esto, causa un malfuncionamiento del sistema inmunológico y muchas enfermedades.

Comenzando con el proceso del nacimiento, nuestros cuerpos están expuestos a traumas en la columna vertebral. Hasta el nacimiento más “natural” puede causar estrés y tensión en la pequeñita columna del bebé. Este daño inicial puede ser agravado cuando el infante  comienza a desarrollar control de su cabecita y  cuando se comienza a sentar, gatear  y caminar. Durante este tiempo de rápido desarrollo y crecimiento, estas pequeñas caídas y golpes pueden causar muchos problemas de salud los cuales parecen inexplicables. El hogar es el lugar donde más frecuentemente el  niño o niña recibe la mayoría de los traumas en la columna vertebral. Un estudio llevado acabo por el “National Safety Council” en los Estados Unidos reveló que alrededor de 50% de los infantes se caen de cabeza de un lugar alto como: la cama, la mesita para cambiarlos, etc., durante el primer año de vida. La mayoría de estas caídas pasan desapercibidas.

Desafortunadamente,  y a pesar de que los síntomas no se ven inmediatamente, la salud de la columna vertebral puede estar comprometida. Infecciones del oído, asma, cólicos, déficit de atención con o sin hiperactividad, el orinarse en la cama, problemas de aprendizaje y otros problemas de salud pueden ser el resultado de interferencias en el sistema neurológico  conocidas como subluxaciones vertebrales. Los Doctores en Quiropráctica son los únicos profesionales de la salud que han recibido la educación necesaria para la detección y la corrección de este problema. Los niños deberían visitar frecuentemente a su Doctor en Quiropráctica. El cuidado quiropráctico apropiado puede localizar y corregir estos problemas en la columna, optimizando la función de la columna y el sistema neurológico.

DSC03400Hoy en día muchos padres escogen el cuidado quiropráctico conservador para ayudar a maximizar las defensas naturales de sus hijos. Los padres de niños que reciben cuidado quiropráctico regular reportan que sus hijos son más saludables que los demás niños y que les da catarro, y otras enfermedades de la niñez, con menos frecuencia. Sin una columna vertebral saludable, ni un sistema neurológico en función optima, la salud verdadera jamás puede ser alcanzada. El que tu hijo mantenga una columna vertebral saludable en todo momento es uno de los mejores regalos que le puedes dar. La aplicación de la quiropráctica  es natural y segura. Por esto, tu quiropráctico  puede ser el mejor doctor para darle ayuda a tu hijo. Los padres deberían tener  un Doctor en Quiropráctica como parte de los proveedores de salud de sus hijos. Contacta a un quiropráctico que se enfoque en pediatría o cuidado familiar. ¡Actúa hoy para una vida más saludable mañana!

Para obtener más información acerca del cuidado quiropráctico o para una consulta GRATIS con el doctor  contáctenos  en Vitalidad Wellness Center en Caguas, Puerto  Rico.

Descubrimiento

Dr. Daniel David Palmer- El padre de la quiropráctica

La siguiente información es un resumen de la interesante historia de la quiropráctica. Esta información proviene del libro escrito por Walter Wardwell, PhD. ,“La Quiropráctica: Historia y Evolución de una Nueva Profesión” publicado por Mosby en 1993.

imagesLos Primeros Años… D.D. Palmer…

El primer ajuste quiropráctico fue llevado a cabo en la ciudad de Davenport en el estado de Iowa en el año 1895 por un hombre llamado Daniel David Palmer.  Durante su vida D.D. Palmer fue maestro, granjero, vendió comida, y eventualmente practicó lo que se le conocía como “Sanador Magnético” en Davenport  por varios años, antes de descubrir la quiropráctica.  Contrario a lo que el nombre sugiere, “sanación magnética” no tenía nada que ver con magnetos o imanes. Esta era una mezcla de masaje y terapia de meridianos, basada en los conceptos de acupuntura y la medicina china. La “Sanación Magnética” se desarrolló como alternativa  a la medicina tradicional  al finalizar la Guerra Civil. En 1895 era muy común que los médicos utilizaran el “desangrado” (blood letting) como método para tratar enfermedades.

D.D. Palmer describe su práctica de “sanación magnética”…

“En el 1886 comencé mi negocio. A pesar de que practicaba bajo el nombre de “sanador magnético” y yo no daba masaje, ni tocaba como los demás. Yo cuestionaba a los médicos cuál era la causa real de las enfermedades. Yo deseaba saber el porqué una persona sufría  de asma, reumatismo y otros problemas. Yo buscaba saber qué diferencias había  entre dos personas, una que sufría con alguna “enfermedad” y su vecino o amigo, que vivía en las mismas condiciones, pero no sufría los mismos problemas. En mi práctica privada de 10 años, yo trataba  los nervios, los seguía y los ayudaba a reducir la inflamación. Hice muchas “curaciones”, tantas como se hacen hoy dio con métodos similares.”  Como nos dice la citación anterior, Palmer estaba interesado en encontrar  la causa real de la enfermedad. El quería saber porque dos personas que vivían en la misma casa, tomaban del mismo vaso de agua, respiraban el mismo aire y muchas veces tenían los mismos padres, podían tener tanta diferencia en cuanto a salud se refiere: uno era fuerte y saludable y el otro débil y enfermo. Palmer entendía que debía haber algo más que el medio ambiente influenciando nuestra salud. Su teoría era que este factor que diferenciaba los enfermos de los saludables era el funcionamiento del sistema neurológico.

El 18 de Septiembre de 1895, D.D. tuvo la oportunidad de probar su teoría. “Harvey Lillard un conserje en el edificio “Ryan Block”, donde tenía mi oficina, había estado tan sordo por 17 años  que no podía escuchar un vagón siendo arrastrado por la calle o el tic tac de un reloj. Yo le pregunte acerca de la causa de su sordera, este me dijo que en una ocasión cuando estaba doblado, hizo una fuerza sintió un sonido en su espalda e inmediatamente quedó sordo. Una exanimación reveló una vértebra en su columna vertebral estaba fuera de su posición. Mi razonamiento fue el siguiente: si esa vértebra es re alineada su audición debe ser restaurada. Con este objetivo en mente y después de una plática de media hora para persuadir a el señor Lillard a que me permitiera re alinear esta vértebra, utilice la apófisis espinosa como “palanca” para re alinear esa vértebra y muy pronto el hombre pudo escuchar nuevamente. No hubo nada “accidental”, esto fue llevado con un objetivo en mente y el resultado esperado fue obtenido. No hubo nada “crudo” acerca de este ajuste; fue muy específico, tan específico que ningún quiropráctico lo ha podido igualar.” Palmer entendía que la sordera del señor Lillard se debía a un bloqueo o interferencia en los nervios que salen de la columna vertebral y controlan el oído. Esta interferencia se debía, de acuerdo a Palmer, a una irritación en los nervios que salen de la columna debido  a una desviación en la columna. Al Palmer corregir esa desviación y posicionar la vértebra en su posición correcta la conexión nerviosa se abrió nuevamente y por ende la audición del señor Lillard fue restaurada. Hoy en día sabemos que el mecanismo envuelto en esa desviación (Subluxación Vertebral) es mucho más complicada de lo que Palmer entendía. Pero, los conceptos de interferencia en el sistema neurológico, postulados por Palmer y el efecto detrimental que esta interferencia tiene en nuestra salud siguen igual o más validos que nunca a través de los últimos 105 años.

El término “quiropráctica” fue inventado por un buen amigo de D.D. Palmer, el Reverendo Samuel H. Weed. Quiro- que significa “mano” y práctica que significa “el acto de practicar”, esto nos dice que la quiropráctica significa “Práctica utilizando las manos”

Quiropráctica- Corrigiendo Subluxaciones desde 1895


images-1La Subluxación Vertebral

La subluxación vertebral es una alteración en los huesos, músculos y nervios de la columna vertebral lo que causa compresión, tensión, irritación y daño al Sistema Nervioso Central. Esto interfiere con la función del Sistema Nervioso Central y causa que los órganos y músculos del cuerpo  no funcionen correctamente y que tu habilidad de sanar sea grandemente reducida. El Sistema Nervioso Central (o sistema neurológico) está compuesto de:

• el Cerebro

• el Cordón o Médula Espina

• y los Nervios que salen de tu Columna Vertebral.

La sabiduría de tu cuerpo coordina toda la función y la habilidad de sanar en tu cuerpo a través del Sistema Nervioso Central.

¿Qué causa estas Subluxaciones? Estas subluxaciones son causadas por periodos de estrés y traumas en nuestra vida. Cualquier tipo de estrés, el cual tu cuerpo no pueda integrar correctamente en algún momento de tu vida puede producir Subluxaciones Vertebrales. Básicamente hay tres tipos de estrés: físico, químico y emocional. Caídas, accidentes de carro, estrés familiar, estrés en tu relación sentimental, abuso, exposición a químicos, comida chatarra, medicamentos, caídas durante la niñez y el proceso del nacimiento pueden causar que las vértebras de tu columna o el cordón espinal se desvíen de su posición adecuada… “Cuando hay cambios excesivos en el cordón o médula espinal, cambios en función motora, sensorial y autonómica pueden ser vistos. Esto es acentuado cuando el cordón espinal es estirado y puede ser reversibles. Los síntomas desaparecen, si ese estiramiento puede ser eliminado y los tejidos afectados se mantienen relajados.”

Alf Breig, Neurocirujano


¿Qué es?

“Todas las Subluxaciones no son creadas de igual manera” dice el Dr. Donald Epstein, desarrollador del método NETWORK SPINAL ANALYSIS. Las Subluxaciones Vertebrales pueden ser causadas por un “overload” de información. Diferentes tipos de estrés pueden resultar en diferentes tipos de Subluxaciones. En el sistema NETOWRK SPINAL ANALYSIS las Subluxaciones Vertebrales se clasifican en 2 tipos:

1) Subluxación Estructural: una compresión del nervio es vista al pasar por el orificio entre medio de las vértebras. Se le conoce comúnmente como un “nervio pillado o pellizcado.” Este se desarrolla como resultado de un estrés de tipo mecánico o físico del cual el cuerpo no se ha podido recuperar.

2) Subluxación Facilitada: un estirón o torcedura en el cordón espinal y los tejidos neurológicos asociados. Esta es comúnmente asociada con estrés emocional, mental o químico del cual tu cuerpo no se ha podido recuperar. “Las fibras de los nervios en el cordón espinal o las raíces de nervios que salen de la columna pueden ser sobre-estiradas. A consecuencia de esto la conductividad de los mensajes neurológicos puede verse afectada” Alf Breig, Neurocirujano. Tu cerebro tiene que primero que lograr acceso a la situación para poder reaccionar. Nosotros tenemos la capacidad de responder a situaciones de estrés. Pero cuando nos excedemos en nuestra capacidad, tenemos que cambiar positivamente y crecer o expresaremos síntomas y enfermedades. Los síntomas son señales que nuestro cuerpo nos da (usualmente de que no estamos funcionando bien) para que prestemos atención. En la mayoría de los casos La SUBLUXACIÓN VERTEBRAL se presenta sin ningún tipo de síntomas o aviso. Usualmente esta SUBLUXACIÓN ha existido por muchos años antes de que los síntomas digan presente. El propósito de un chequeo de tu columna en Vitalidad Wellness Center es el encontrar si la integridad de de la columna y el sistema neurológico ha sido perdida, causando un mal funcionamiento de tu cuerpo. SI ENCONTRAMOS UNA PÉRDIDA DE LA INTEGRIDAD DE TU COLUMNA Y SISTEMA NEUROLÓGICO, DESVIACIONES EN TU COLUMNA O SUBLUXACIÓN  EN TU CHEQUEO, ¡PODREMOS AYUDARTE! CUANDO ESTÁS BIEN ALINEADO ERES MÁS PRODUCTIVO, DINÁMICO, MÁS CREATIVO Y FUNCIONAS AL MÁXIMO.emotional-wellness-dimension-of-wellness

La Educación de un Quiropráctico

El doctor en quiropráctica recibe una educación exhaustiva. Después de 3 años de estudios pre-quiroprácticos, los candidatos al Doctorado e Quiropráctica entran a un programa de estudio de 4 años. La educación Quiropráctica tiene una cantidad de horas similares en el funcionamiento del cuerpo humano que las de un Médico. La diferencia en educación de un Quiropráctico y un Médico es que el Medico estudia farmacología y procedimientos quirúrgicos y el Quiropráctico estudia el cuidado de la columna vertebral. El Quiropráctico de hoy en día está preparado para ayudarte a alcanzar un nivel óptimo en tu salud y bien-estar.

Estudios Quiropráctios Comparado con Estudios Médicos

Horas de Salón Quiropráctica Horas de Salón

Médicas

Anatomía 540 508
Fisiología 240 326
Patología 360 401
Química 165 325
Microbiología 120 114
Diagnóstico 630 324
Neurología 320 112
Radiografía 360 148
Psiquiaría 60 144
Ginecología y Obstetricia 60 148
Ortopedia 210 156
Total de Horas 2,887 2,706

Network Spinal Analysis (NSA)

images¿Qué es Network Spinal Analysis?

Network Spinal Analysis(NSA) es una aplicación basada en evidencia científica para mejorar la salud, el bien-estar, la conciencia corporal y tu calidad de vida. Toques muy gentiles y precisos en la columna vertebral activan estrategias de tu cerebro las cuales que promueven salud y bien-estar. Dos olas u ondas se desarrollan en la columna mediante este cuidado. Estas están asociadas con la liberación de la tensión de nuestro cuerpo y nuestra vida con la utilización de la tensión existente como “combustible” para la re-organización de tu columna, tu vida y un aumento en tu bien-estar. Los proveedores de este popular método combinan su evaluación clínica en cuanto a la salud de tu columna vertebral, con la observación subjetiva del paciente en cuanto a cambios en su salud, bien-estar y vida. Un mayor nivel de “conciencia propia” y un “despertar” en la relación del cuerpo, la mente y la expresión del espíritu son realizados a través de este trabajo de sanación. NSA es practicado exclusivamente por Doctores en Quiropráctica en relación a la identificación y regulación de la tensión en la columna y los patrones de Subluxación Vertebral.

Beneficios del Cuidado NSA

Un Estudio científico en la escuela de Medicina de la Universidad de California, en Irvine investigó alrededor de 3,000images-2personas recibiendo el cuidado NSA alrededor de los Estados Unidos, Australia, Canadá y Puerto Rico. Este estudio reveló que el cuidado NSA mejoró significativamente la calidad de vida de los participantes. Estos reportaron resultados positivos relativo a: bien-estar físico (Dolores, etc.), Niveles de estrés, bien-estar emocional/psicológico, disfrute de la vida, cambios a un estilo de vida más saludable, y calidad de vida en general. Abajo puedes encontrar un resumen de los beneficios observados en este estudio:

Calidad de Vida en General (una mejoría relativa a lo siguiente):

  • Lidiar con problemas de la vida más fácilmente
  • Mejor adaptación al estrés
  • Apariencia física
  • Efectividad en el trabajo
  • Mejoría en la vida romántica
  • Mejoría en las relaciones con compañeros de trabajo

Cambios en Estilo de Vida (NSA está relacionado con el aumento de estas):

  • Ejercitarse regularmente
  • Meditación/Oración
  • Yoga/ Tai-chi
  • Relajación
  • Menos uso de medicamentos
  • Aumento en el consumo de vegetales y frutas
  • Aumento en el consumo de suplementos y comidas saludables

Mejoría en el Bien-Estar Emocional/Psicológico:

  • Positivismo hacia uno mismo
  • Reducción en ira y normalización de temperamento
  • Menos depresión y más interés en la vida
  • Mejoría en la habilidad de concentrarse
  • Menos preocupación por problemas (dolores) físicos

Menos Estrés Relativo a:

  • Bien-estar emocional
  • Salud
  • Bien-estar general
  • Problemas diarios
  • Estrés familiar
  • Estrés en el trabajo

Disfrute de la Vida

  • Más dispuesto a ser guiados por tus sentimientos (inner feelings)
  • Experiencia de relajación y bien-estar
  • Sentirse bien acerca de uno mismo
  • Interés en mantener un estilo de vida saludable
  • Comunicación más abierta al comunicarse con los demás
  • Confianza al lidiar con la adversidad
  • Compasión por los demás

Bien-Estar Físico:

  • Mejora la flexibilidad de la columna vertebral
  • Más energía,  menos fatiga
  • Menos catarro
  • Menos Dolores de cabeza
  • Menos dolor en general

imagesNiveles de Cuidado en NSA

Una nueva solución-Nuevas estrategias-Para una Nueva vida

NIVEL I: CUIDADO BÁSICO: Este es el cuidado intensivo inicial

Este es el cuidado intensivo inicial y requiere 3 visitas a la semana por un espacio de 2 a 4 meses. La fuerza del ajuste como tal es bien leve, sutil y rápida. El tiempo en el cual usted estará en el cuidado básico depende de la cantidad de estrés que su columna vertebral y su sistema neurológico haya sufrido en el pasado o esté sufriendo presentemente y su habilidad de mantener todas sus citas. En periodos de estrés intenso o trauma en su vida usted puede que re-visite el cuidado básico. Nuestro trabajo en el cuidado básico es ayudar a su columna a que esté lo más saludable posible para que los nervios, coyunturas y músculos puedan liberar la tensión y energía que han sido acumuladas y que esas partes estén más relajadas. Esto es alcanzado al mejorar a conexión entre tu cerebro y tu cuerpo y al desarrollar estrategias dentro de ti para liberar la tensión de tus huesos, músculos y nervios reduciendo así la Subluxación Vertebral. Una columna saludable es más flexible, tiene mejor capacidad de adaptarse al estrés  y se mueve libremente. Una columna saludable y feliz se transforma en una vida saludable y feliz.

NIVEL II: CUIDADO INTERMEDIO: Este es el cuidado de adaptación intensivo

Este es el cuidado de adaptación intensivo. Muchas veces la frecuencia de este cuidado comienza en 3 visitas a la semana y es reducido a 2 visitas por semanas cuando sea apropiado. Nuestro trabajo en el cuidado intermedio es ayudar a tu cuerpo a adaptarse mejor a la tensión espinal al corregir las distorsiones en tu columna y lograr que estas distorsiones o tensiones desaparezcan. Tu cuerpo y tu sistema neurológico transforman la energía que ha sido “guardada” en tus distorsiones o tensiones crónicas en “combustible” para tu sanación.  Durante este periodo puede ser que experimentes lo que se conoce como “re-tracing”, básicamente puede ser que re-experimentes diferentes tipos de estrés (en cuanto a lo físico, químico, o emocional se refiere) que tu cuerpo haya sufrido en el pasado, esto le da la habilidad a tu sistema neurológico a integrarlos correctamente para tu sanación. También experimentarás la onda u ola somato respiratoria (cuerpo y respiración), lo cual es un movimiento muscular el cual tu cuerpo crea espontáneamente mientras se va corrigiendo o auto- corrigiendo. Mientras vayas progresando en el cuidado, lo que comienza como un movimiento muscular se refina a una respuesta más coordinada y sutil de relajación. En este nivel tu cuerpo se adaptará mejor al estrés fisico, químico y emocional.

Un sistema neurológico que funciona sin interrupción, Subluxación Vertebral, te ayudará a alcanzar tu potencial humano.

NIVEL 3: CUIDADO AVANZADO: Este es el cuidado re-organizacional o de bien-estar

En el cuidado avanzado la frecuencia es de 2 a 8 veces al mes dependiendo del individuo, su estilo de vida y su historial de salud. El cuidado avanzado continuará refinando las estrategias de tu sistema neurológico para alcanzar nuevos niveles de bien-estar. El cuidado re-organizacional o de bien-estar es para esas personas que han alcanzado un alto nivel de salud espinal y desean continuar re-vitalizando su salud y vida. Cuando seas elegible para el cuidado avanzado las posiciones de tus mano, piernas y torso se modificarán para así re-educar su sistema neurológico en nuevas estrategias para auto-corregirse. Despertarás y estarás consciente de las energías sutiles en tu cuerpo. Cuando vives a través de un cuerpo el cual no está en la “fisiología de defensa” y sin Subluxaciones Vertebrales, estarás más consciente de la tensión y la paz y tendrás una mejor habilidad de experimentar y vivir el mundo a plenitud.

DURANTE SU CUIDADO INCIAL NOS GUSTARÍA OBSERVAR LO SIGUIENTE:images

  1. La respuesta de su cuerpo a los ajustes
  2. Cambios en la tensión muscular durante los ajustes y de una visita a otra
  3. Facilidad o falta de facilidad de movimiento en tu columna y cuerpo
  4. Cambios en patrones respiratorios durante los ajustes y de una visita a otra
  5. Cambios o falta de cambios en su postura
  6. Cambios en aéreas de dolor y aéreas de relajación
  7. Cambios en aéreas donde la tensión es guardada o soltada
  8. Cambios en los ritmos naturales de tu cuerpo
  9. Cambios en la sinergia de tu cuerpo (te sientes mejor integrado)
  10. Cambios en la relación de la respiración, el estrés y los ajustes

Para más información llama al 787-961-3809

Nuestra Tecnología

El propósito de evaluar su columna de una forma computarizada es el poder evaluar el funcionamiento fisiológico de tu columna y sistema neurológico, lo cual no es logrado con radiografías. Las dos tecnologías estándares son:

1) Electromiografía Superficial (sEMG)- esta evaluará su actividad muscular. Sus músculos son controlados por nervios, el sEMG mide cuán bien sus nervios motores están funcionando al medir la actividad en sus músculos. Las Subluxaciones Vertebrales interrumpen el flujo neurológico y causan una actividad anormal en su musculatura. Además desviaciones en su columna o un funcionamiento alterado de su cerebro crea desbalances musculares. Esto se verá como un aumento de tensión (desbalance) de un lado a otro en su columna.

semg

2) Termografía (Diferencia en Temperatura)- Cuando la comunicación entre el sistema neurológico y tus capilares es interrumpida, el termostato del cuerpo no funciona correctamente lo que crea un desbalance en temperatura de un lado a otro de la columna vertebral. Estos capilares son controlados por la misma parte del Sistema Nervioso Central que controla tus órganos, glándulas y tu bioquímica: tu sistema autonómico. Diferencias en temperaturas más de .5 grados puede indicar que existe una patología neurológica (Umatsu.) Además una lectura que no cambia indica un sistema el cual no se está adaptando al estrés correctamente (Palmer.)

therm

comentarios
  1. Dr. Osuna dice:

    Saludos Victor:
    Ese producto esta solo disponible para Doctores en Quiropráctica, no se si tienes un Doctorado de alguna insitucion certificada o si tomaste algun curso. En Estados Unidos hay varias compañias las cuales hacen estos productos. La mejor es CLA (Chiropractic Leadership Alliance), buscalos en Internet y preguntale a ellos. Espero que esto te ayude. Saludos

  2. Dr. Osuna dice:

    Te envie un mensaje en FaceBook!

  3. Norma Varela dice:

    tengo un niño con un tic nervioso de cuellocreo que fue por tension acumulada mi hijo tiene 8 años y 2 y medio meses con ese movimiemto me pueden orientar?

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Norma:

      Es muy probable que si tu hijo tiene subluxación en la columna su incomodidad o “tic” en el cuello se causado por esto ya que la subluxación causa estrés en el cuerpo completo. Obviamente la unica forma de saber exactamente si tiene subluxación es haciendole una evaluación Quiropráctica completa. Hay algo que puedes hacer en tu casa para verificar, esto es una evaluación preliminar: te paras frente a tu hijo y le indicas que cierre los ojos por alrededor de 30 segundos. Durante ese tiempo usted observas si hay algun tipo de desnivel en sus hombros, o en sus orejas (una más alta que la otra) y observas la nariz para ver si está más para un lado que otra. Normalmente deberia estar todo parejo y la nariz en el centro. Si no esta todo parejo entonces es muy probable que tenga subluxación y esto es un problema el cual tienes que corregir de inmediato porque puede llevar a tener muchos problemas en el futuro. Despues que hagas esa evaluación me escribes y me dejas saber o llamas a la oficina 787-961-3809.

      Gracias,

      Dr. Alejandro

  4. Raúl Flores Luna dice:

    Puede corregir la quiropráctica dos hernias discales lumbares, esta me causan muchas molestias, llegando a provocarme ciática enla pierna derecha, mucho agradeceré su respuesta.

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Raul, la realidad es que la Quiropráctica al corregir la Subluxación Vertebral (lo cual es una desviación en uno de los huesos de la comlumna) puede permitir la reducción en procesos inflamatorios de tus discos y darte mucha ayuda, además de darte muchos otros beneficios como más energía, mejor inmunidad, etc. Hemos tenido muchos pacientes los cuales han evitado cirugia con simplemente visitar un Quiropráctico regularmente. Te recominedo que busques un Quirpráctico en tu area lo antes posible. Si estas en Puerto Rico llamanos al 787-900-3554 para cuadrar una cita.
      Gracias,
      Dr. Alejandro

  5. Evelyn Ramos dice:

    Dr. Osuna: quiero saber si los planes medicos como Triple S pagan por los servicios de quiropractica.

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Evelyn:
      La mayoria de los planes médicos contribuyen una porción de el cuidado quiropráctico (algunos más que otros) obviamente dependiendo la condición de el paciente, y el tipo de cubierta de plan esto es diferente en cada caso.
      Gracias por su comentario,

      Dr. Osuna

  6. Ivette dice:

    Hola felicidades por esta pagina tan jugosa en informacion en la que llevo mas de una hora nutriendome de ella. Llegue a la pagina buscando respuestas a un problema de frio exesivo que llega a ser hasta doloroso en las extremidades y alguien me dijo que pudiera ser un traumatismo de la médula espinal por que es acompanadao de una molestia y temperatura muy caliiente en la parte baja de la espalda uy la verdad me preocupe jeje pero de todas formas pregunto si un quiropractico seria una opcion para eliminar este sintoma o para verificar si realmente existe algun daño en la columna. que pueda causar estos sintomas.
    Gracias
    Ivette (Puerto Rico)

    • Dr. Osuna dice:

      Saludos Ivette y Gracias por tu comentario. No puedo diagnosticarte por internet :) pero me suena como una irritación de nervios y si, deberias buscar la ayuda de un Quiropráctico evaluar tu columna y ver si es subluxación. Tambine podria tener que ver con deficiencia nutricional. Si deseas enviame un email a vitalidadwellness@gmail.com para explicarte acerca de los laboratorios nutricionales que te podemos recomendar para lidiar con esto.

      Dr. Alejandro

  7. ibelice acevedo dice:

    Es muy interesante lo que causa un desbalance en nuestra columna. Asi pues estare visitandole. Donde esta su oficina?

  8. Marco A. Rivera dice:

    NECESITO SABER MAS SOBRE EL CASO DE PARKINSON Y QUIROPRACTICA. ESTOY HACIENDO UNA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD SOBRE UN CASO MUY PARECIDO ESPERO COMENTARIO, LINK O ALGO DONDE CONTACTAR. GRACIAS!!

  9. Tengo 4o años soy diab hace seis meses que tengo dolor me han dicho q tengo k el disco me pellizca el nervio y que tengo desgaste´realmente es muy desgastante para mi kiero saber si tengo cura y si es muy lento el proceso dicen k no cargue cosas pesadas no e visto mucho mi mejoria estoy desesperada gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s